Juan Carlos Ferrero: “El pádel me cautivó la primera vez que lo vi, sólo hace un año”

By | actualidad | No Comments

Poco duró la aventura de Juan Carlos Ferrero en su primera incursión oficial en el pádel ya que cayó en la fase Pre-Previa en tan sólo 3 partidos. El ex- Nº1 de la ATP lamentó no poder haber llegado más lejos y dejó entrever sus ganas de participar otra vez si “me ceden otra invitación, ya que no me quedan puntos” – tal y como él mismo apuntaba en sus declaraciones.

En este vídeo Ferrero nos cuenta su experiencia en este Open de La Nucía del World Pádel Tour. Su primer contacto con el pádel fue justo hace un año, cuando precisamente en La Nucía vió por primera vez jugar en directo cracks como Lamperti o Bela.

Su trayectoria profesional, dónde llego a ser nº 1 del ránking ATP, le hace mantener ese gusanillo de competición, y es verdad que Ferrero lo dio absolutamente todo en sus 3 partidos de este Open.

Te apetece jugar en La Nucía o cerca de Alicante? Puedes encontrar y gestionar las reservas de pistas de pádel en nuestro Mapa de clubes de pádel en Alicante.

Os dejamos con el vídeo dónde Ferrero nos cuenta su experiencia:

El drive o golpe de derechas

By | Sin categoría | No Comments

Vamos a repasar el golpe de derechas o drive. Antes de exponer el golpe de derechas debemos aclarar un concepto común en la mayoría de los golpes del pádel: la posición de espera.

Golpe Drive Padel

La posición de espera:

Hay que tener en cuenta que para  iniciar rápido los movimientos es muy importante partir siempre de una buena posición básica de espera, ya sea en la defesan o en la red.

Para ello deberemos colocarnos con las piernas semi-flexionadas y con una separación similar a la medida del ancho de los hombros.

Los hombros estarán inclinados hacia delante y con los brazos flexionados sosteniendo la pala a la altura del pecho y centrada.

Partiendo desde esta posición obtenemos mayor velocidad de reacción para ir en busca de la bola.

Golpe de derechas o drive

Técnica

Preparación: Partimos de la posición de espera, el jugador debe girar adelantado el pie izquierdo, apuntando el hombro izquierdo (si es diestro) hacia la bola,  y llevando la pala hacia atrás.

Armado: El jugador debe llevar la pala hacia atrás teniendo en cuenta que el eje longitudinal de la pala quede paralelo al suelo; la mano izquierdo debe apuntar hacia delante.

Impacto: El punto de impacto debe realizarse a la altura de la cintura, en el plano de la cadera izquierda, tenido en cuenta el giro de hombros y cadera. El pie derecho se queda detrás pero apoyando sobre la punta y el talón se levanta acompañando el giro.

Terminación: En la parte final, el jugador debe continuar el recorrido de la pala de forma ascendente hasta que la mano derecha, esté a la altura del pecho y el jugador gire de hombros hasta quedar de frente.

Consejos

  • Un aspecto importante es que el conjunto mano-antebrazo-brazo debe de comportarse como un bloque, sin movimientos articulares en muñeca o codo.
  • Es importante flexionar las piernas en pelotas bajas y cortas para poder tener más control en el golpe.
  • Cuando armamos el brazo no interesa girar el cuerpo más de la cuenta, puesto que en el pádel no es necesario golpear fuertemente, además esto nos restara velocidad de respuesta y visión de juego.
  • Al golpear la bola la pala debe estar plana si giramos la muñeca la pelota puede salir hacia arriba, golpeando la pared, o hacia abajo, impactando en la red.
  • El drive es un golpe defensivo, se realiza desde fondo de la pista por lo que se recomienda dirigir el golpe al cuerpo del contrario para incomodar lo más posible al atacante.
  • Es muy importante que en la finalización del golpe el brazo de la pala continue su trayectoria, esto nos ayuda a que el golpe sea más limpio y la inercia del movimiento nos ayudará a salir hacia red.

Introducción a los Tipos de Golpes en el Pádel

By | saque, técnica | No Comments

A no ser que hayas aprendido a jugar al pádel con un monitor especializado posiblemente no sepas como se denominan todos los golpes del pádel. Repásalos con nosotros y pule tu técnica observando como se realizan:

1. El saque:

Golpe que se realiza para iniciar un juego. Como sabemos no es tan importante como en el tenis, aunque te proporciona una ventaja en la posición de la red. Podemos distinguir entre:

  • Saque plano:

    Golpeamos la pelota con la pala plana, se consigue más potencia pero menos control.

  • Saque con slice:

    Se golpea con la pala abierta consiguiendo que la pelota coja muy poca altura tanto al botar en el suelo contrario como en el cristal.

  • Saque liftado:

    Es el menos utilizado en el pádel. Se golpea la pelota desde abajo, «envolviéndola» con un giro de la muñeca, imponiéndole un efecto de rotación hacia adelante que le proporciona mucha velocidad.

Saque en el pádel

2. El resto:

Es el golpe que se ejecuta para la devolución del saque o servicio.

3. Golpe de derechas o Drive:

Normalmente se utiliza para el resto y para defender, por lo que no es necesaria demasiada potencia. Es el golpe más común y fácil de ejecutar.

4. El revés:

Es el golpe al lado opuesto del drive.

5. El liftado:

En este golpe la bola es «cepillada» desde abajo, «envolviéndola» con un giro de la muñeca, imponiéndole un efecto de rotación hacia adelante, que hace que cuando la pelota bote, salga despedida hacia arriba al tocar el cristal.

6. Golpe con slice o cortado:

Es el efecto inverso al liftado: la pelota adquiere una rotación «hacia atrás» que la lleva a adoptar una trayectoria más baja al botar.

7. El globo:

Consiste en enviar la bola lo más alta posible para lograr más profundidad sobre la pista. Lo usamos como un golpe defensivo con el objetivo de ganar tiempo y acercarnos a la red.

8. La volea:

Golpe ejecutado cerca de la red y antes de la que la pelota bote en el suelo.

9. La bandeja:

Es un golpe en el que dejamos que bote poco la pelota y se ejecuta, aproximadamente, a media pista, para no perder la posición de la red.

10. El remate o smash:

En este golpe se impacta a la pelota en el punto más alto. En función de la situación del juego, se podrán realizar diferentes tipos de remates.

11. El smash por 3:

Es el remate que luego de botar en el suelo toca la pared de fondo y sale por la lateral por arriba de los 3 metros, que es lo que suelen tener la mayoría de las pistas de campeonatos profesionales.

12. La vibora:

Golpe intermedio entre el smash y la bandeja.

13. Contrapared:

Golpear la pelota en dirección a la pared de nuestro campo para tras su rebote, se dirija hacia campo contrario.

14. Salida de pared:

Golpe que realizamos cuando la pelota toca la pared y sale hacia nosotros. Encontramos dos variantes:

  • Salida de pared de derechas
  • Salida de pared de revés

15. Doble pared que abre:

Es el golpe en el que la pelota una vez ha botado en el suelo, rebota primero en la pared lateral (de derecha o de revés) y posteriormente en la pared de fondo antes de ser golpeada por el jugador.

16. Doble pared que cierra:

Es el golpe en el que la pelota una vez ha botado en el suelo, rebota primero en la pared de fondo y posteriormente en la pared lateral (de derecha o de revés) antes de ser golpeada por el jugador.

17. Vuelta de pared:

Es el golpe en el cual seguimos la pelota con el cuerpo cuando bota en dos paredes golpeándola cuando nos encontramos de nuevo de cara a la red.